martes, 10 de junio de 2014

ACTIVIDADES SINTAXIS SUBORDINADAS SUSTANTIVAS - JUNIO 2014

ACTIVIDADES SINTAXIS SUBORDINADAS SUSTANTIVAS - JUNIO 2014
 
TRABAJO POR PAREJAS

- COPIA LAS SIGUIENTES ORACIONES EN UNA HOJA APARTE PARA ENTREGAR.
- IDENTIFICA LA SUBORDINADA E INDICA DE QUÉ TIPO ES
- SI DESCONOCÉIS LA SOLUCIÓN PASAD A LA SIGUIENTE
Es posible que la guerra estalle.
Leer libros nos enriquece culturalmente.
Conviene  que  vayas  temprano.
Llamó la atención que Elisa gritara así.
Me ha dicho Luis que vendrá hoy.
Me ha dicho Luis: “Iré hoy”.
Me preguntó cómo me llamaba.
El capataz mandó cubrir aguas.
Ordenó que salieran inmediatamente.
Juan es quien ha ganado la competición.
Juan está que se sube por las paredes.
El profesor está que trina.
Te expones a que te descubra.
Basta con que la mires.
No te olvides de que contamos contigo.
La conferencia ha tratado de lo que hablábamos ayer.
El artículo hace alusión a que los plazos no son suficientes.
Aquí tienes la prueba de que no llevas razón.
Avisaron del peligro de que se inundase el edificio.
Eso es parecido a vivir sin trabajar.
El niño está encantado con hacer ese papel en la función.
El profesor de Matemáticas llegó harto de que los alumnos hablen tanto.
Mi padre está cerca de que su jefe le ascienda. 
1) Conviene que vayas temprano
2) Dijo que volvería pronto
3) Le rogó fuese a Cádiz
4) Tengo ganas de que vengas
5) Dígame si han quedado satisfechos
6) Juan está que trina
7) Ayer me acordé de que hoy es tu cumpleaños
8) Preocupa si se extenderá la epidemia
9) Le preguntaron si continuaba enfermo
10) La noticia de que los estudiantes se han manifestado, nos sorprendió
11) Mañana te contaré lo que vimos el domingo
12) Entré sin que me viera
13) Llamó la atención que gritaras así
14) No digas: “De aquí no pasaré”
15) Los niños hablaban de lo que habían oído
16) Es una pena que sea tan pobre
17) La idea de que somos amigos me alegra
18) No sabemos si has recibido los documentos
19) Estuvo en la fiesta sin que nadie lo viera
20) No sé cuánto durará la alegría
  • Jorge siempre prescinde de lo que no le interesa.
  •  
    • Felipe ignoraba que su padre había muerto en el frente ruso.
     
    • Me divirtió mucho que te cayeras del árbol con tanto estrépito.
     
    • La noticia la he dado a cuantos me han preguntado.
     
    • Mi familia agradeció siempre lo que tus padres habían hecho por ella.
     
    • Sólo iré a la excursión con los que lo hayan merecido.
     
    • Esta tarde no tengo que hacer.
     
    • El jurado otorgó la distinción a quien menos la había merecido.
     
    • Elisa estaba muy avergonzada de lo que había hecho.
     
    • La policía me preguntó si había visto a alguna persona sospechosa en la vecindad.
     
    • La que se casó con Esteban se ha divorciado por un asunto muy turbio.
     
    • Fidela está harta de que la piropeen por la calle.
     
    • El caso es que no se me ocurre la más mínima solución.
     
    • Raúl se olvidó de que debía hacer un recado urgente.
     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario